Post venta

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REALTUM cuenta con un equipo de post venta de alto nivel para responder a los requerimientos que se pudieran ocasionar en tu propiedad con posterioridad a la entrega. Una vez ingresada tu solicitud, nuestro personal se contactará contigo y coordinará la asistencia de tu requerimiento.

Antes de solicitar la visita de post venta, debes considerar los siguientes aspectos:

Nuestro compromiso como equipo de post venta y de acuerdo a lo dispuesto en la ley de Garantías N°20.016 del ministerio de Vivienda y Urbanismo, consiste en maximizar la calidad de nuestros productos, es por este motivo, que para ello, desde el momento en que recibes tu propiedad , cuentas con el respaldo de nuestros profesionales de post venta para ayudarte en la reparación de eventuales fallas o defectos de construcción que pudieran presentarse en tu vivienda conforme a las normativas vigentes y especificaciones del proyecto. Por lo mismo,  es importante que consideres los siguientes plazos al momento de solicitar algún tipo de reparación:

  • 3 años: Desde la fecha de inscripción del inmueble a nombre del comprador, en el Conservador de Bienes Raíces respectivo si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras tales como, cielos, pisos, puertas, himpermehabilizaciones, revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, alfombras, cerámicos, quincallería, muebles adosados o empotrados a la construcción.
  • 5 años: Desde la fecha de recepción final de la Municipalidad cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones, tales como cubiertas de techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico y acústico, o de las instalaciones eléctricas, de corrientes débiles, de calefacción, de climatización, de gas, sanitarias, redes húmedas, y secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras, instalaciones y equipos eléctricos mayores como, ascensores, equipos de presurización, calderas colectivas y grupos electrógenos.
  • 10 años: Desde la fecha de recepción final de la Municipalidad en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble tales como cimientos, sobre cimientos, fundaciones, muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres y entramados horizontales o verticales de carácter estructural.

 

Nota: Cualquier requerimiento de reparación, cuya garantía este por fuera de los plazos antes mencionados, será de responsabilidad del propietario el costo de dichas reparaciones.

  • La asistencia de post venta es exclusiva para el propietario de la unidad. Si eres arrendatario la solicitud de post venta debes realizarla a través del propietario del inmueble o de la corredora de propiedades a cargo de la unidad, si corresponde.
  • El servicio de post venta cubre solamente problemas que tienen origen en el proceso constructivo como terminaciones, instalaciones u obra gruesa. No se consideran aquellos problemas generados por el uso cotidiano o desgaste natural de esta.
  • Es deber del propietario leer los correspondientes manuales e instructivos técnicos del proveedor o fabricante en caso de presentar dudas de uso o mantenimiento de algún artefacto o elemento de la vivienda.
  • Es de responsabilidad de cada propietario realizar la mantención de sus artefactos (como cocinas u hornos) a través de un servicio técnico autorizado según indicaciones del fabricante. Las fallas de estos, corresponden ser reparadas por personal del servicio técnico de los equipos y no por el área de post venta.

Post venta no cubre los daños causados directa o indirectamente a los componentes de la propiedad por las siguientes circunstancias, entre otras:

  • Desgaste por uso normal de la vivienda, tales como: Alfombras, pinturas, sellos, ajuste de puertas, ajuste de llaves, rotura de vidrios, fisuras o daños superficiales con posterioridad a la recepción conforme de la propiedad.
  • Uso inadecuado
  • Mantenimiento indebido o falta de éste 
  • Accidentes propios o causados por terceros que dañen la vivienda
  • Adecuaciones o Modificaciones en la vivienda que no sean las realizadas por Realtum
  • Empleo de materiales o productos no autorizados por el fabricante, proveedor o contravención a las instrucciones indicadas en el manual de uso de la vivienda, de los servicios técnicos autorizados, o falta del adecuado cuidado que como usuario del 

 

Nota: Cualquier requerimiento de reparación que se encuentre dentro de las restricciones antes mencionadas, será de responsabilidad del propietario el costo de dichas reparaciones.